Aires de trabajo en barrio Moro-Portocarrero

Cuando Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, llegó al barrio Moro-Portocarrero, en Mantilla, Arroyo Naranjo, preguntó a la delegada del Poder Popular cómo avanza la transformación y cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos.

Junto al hogar de Lucy, levantaron otro para Yanet con más de tres hijos, que también tenía dificultades, y el de Yolanda, con cinco niños, así como otras intervenciones en siete edificios de la zona.

Torres Iríbar explicó que la prioridad es para los asuntos que afectan a todos, tal es el caso de los más de 380 metros de acciones hidráulicas, en tres lugares diferentes.

Este jueves quedó inaugurado un centro comercial donde está la bodega, carnicería y panera; continúan la ejecución de aceras y realizan un teatro guiñol, que funcionará para otras actividades culturales y gastronómicas.

En la nueva oficina de trámites son atendidos los que llegan a plantear problemáticas con la vivienda, libreta de consumidores y abasto de agua.

Asiris Bermúdez Luwin, delegada de la Circunscripción 10, explicó que en el último año remozaron la farmacia y el consultorio del médico y la enfermera de la familia.

Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de la ciudad, señaló que existen condiciones para seguir avanzando en la política demográfica, con prioridad para los casos más vulnerables y aquello que afecta a la comunidad.

Torres Iríbar, en diálogo con vecinos que le rodearon, confesó que ve ahora un ambiente de trabajo e incluso la participación ciudadana permite que todos entiendan y confíen en el alcance y relevancia de las obras.

Transforman comunidad de tránsito El Comodoro

Yakima Armenteros es una mulata con cuatro niños y un nieto, que vivía en Párraga, y perdió su cuartico por deterioro, pero ahora reside en la comunidad de tránsito El Comodoro, donde le enseñó a Luis Antonio Torres Iríbar la libreta de abastecimiento nueva que le entregaron.

Allí transformaron o entregaron casas a 69 familias y hay otras 16 en ejecución, de un total de 279 previstas.

En la zona ejecutaron dos kilómetros de tubería principal, uno y medio de alcantarillado y seis registros de agua, para solucionar problemas de abasto, aunque falta hacer tramos para interiores de algunas casas, labor en la que apoyarán a familias de bajos recursos, dijo Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana.

(Tomado de Tribuna de La Habana)
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias