Cuba ratificó derecho de acceso al país de cineasta Lester Hamlet

Autoridades de instituciones culturales en Cuba ratificaron el derecho de ingreso al país del cineasta y productor audiovisual Lester Hamlet, cuando lo desee y en virtud de sus facultades constitucionales.

Tras la alusión a un supuesto destierro realizada por el director de cine en su perfil de la red social Facebook, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, aseguró que “puede regresar a Cuba (…) cualquier otra cosa que le hayan dicho desde Protocolo del Icaic, es un error”.

Desde su página en Twitter, el titular afirmó que rectificarán y harán los análisis correspondientes, en respuesta al comunicado de Hamlet referido a una presunta llamada desde el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) y la prohibición de entrada al país durante cinco años.

Por su parte, Ramón Samada, presidente de esa entidad de la isla, dedicada a la promoción del conocido como séptimo arte, expresó que el también guionista tiene las puertas abiertas de ese escenario capitalino para continuar con su obra como creador.

También el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, solicitó la difusión del Tweet aclaratorio del ministro, con el propósito de evitar que personas desinformadas formen parte de esa campaña, “defendamos siempre la verdad”, apuntó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias