Recibe Cuba donativo de España para apoyar a afectados por incendio

Un donativo procedente de España, con 414 kilogramos de insumos médicos y medicamentos, se entregó hoy en Matanzas para apoyar a personal afectado por el mayor incendio en la historia de Cuba.

Organizado por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y MediCuba España, el donativo lo integran 18 bultos, en los que se encuentran jeringuillas, guantes, variedad de medicamentos e insumos médicos destinados fundamentalmente a las personas lesionadas en el siniestro.

La delegada del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Matanzas, Teresa Rubio, explicó que la entrega realizada en la Empresa de Suministros Médicos (Emsume) evidencia los lazos de confraternidad entre las naciones de Cuba y España.

Una expresión de solidaridad como esta ratifica el compromiso de los amigos de España con Cuba, el pueblo de la ciudad de Matanzas agradece a los colectivos y las personas que de forma individual contribuyeron con la confección del envío, acotó.

Rubio comentó que la aerolínea World2Fly perteneciente a la nación europea trajo el donativo de forma gratuita hasta el aeropuerto José Martí, de la Habana en horas de la noche de este miércoles, en otra muestra de ayuda desinteresada.

El director provincial de Salud, Luis Wong, manifestó que la ayuda contribuirá al tratamiento de los 27 pacientes que se atienden diariamente debido a quemaduras originadas durante el incendio de la Base de Supertanqueros el pasado 5 de agosto.

Wong refirió que el apoyo de España y otras naciones del mundo contribuyen a que pese a las circunstancias actuales, Cuba brinde una atención minuciosa a los pacientes víctimas del incendio de mayores proporciones en la historia del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias