Vela: cubanos por buen cierre hoy en mundial de Snipe

Mejorar sus actuales puestos en la tabla de posiciones es el objetivo de las duplas cubanas de Nelido Manso-Sanlay Castro y Pedro Vega-Darién Martínez, en el cierre de la edición 50 del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal.

Manso y Sanlay aparecen en el lugar 25 con 189 puntos, mientras que Vega y Martínez están en el 40 con 254 unidades, por lo que precisan de unas buenas regata este jueves para continuar ascendiendo peldaños entre las 88 tripulaciones de 17 países presentes en el certamen.

Esta novena prueba es la que les pudiera garantizar subir el listado final, después de la que todos los concursantes podrán desechar los dos peores resultados conseguidos durante la serie de regatas que comenzaron el domingo 21 en medio de fuertes vientos y oleajes.

Otro tanto tendrán en la mirilla los tres primeros lugares actuales, los los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocker, con 24 unidades, delante de los brasileños Alejandro Paradeda y Gabriel Keiling (30) y los españoles Alfredo González y Cristian Sánchez (31), con la diferencia que lo harán desde la cima.

Manso, campeón mundial de Murcia 1999 junto a Octavio Lorenzo, y Sanlay –tripulación mixta- registraron una buena actuación este miércoles en las séptima y octava regatas, con los peldaños ocho y 12, mientras que Vega y Martínez no estuvieron del todo bien, con el 34 y 43.

No obstante, ambas tripulaciones mejoraron, ya que hasta el día anterior –martes- aparecían en los escaños 43 (258 puntos) y 46 (266 puntos), respectivamente.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias