En las coordenadas exactas: Náyade Rivero (+Fotos)

Por Talía Sánchez Álvarez 

Fotos: Tomadas de la página en Facebook de la entrevistada

Este 26 de agosto celebramos el Día Internacional de la Actriz y del Actor; reconocemos así a nuestra querida Náyade Rivero de Coro, también locutora fundadora del Canal Habana, quien, desde sus comienzos, se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros y público.

¿Dónde estudiaste actuación y cuándo te graduaste? 

«Estudié actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA), y me gradué en el 2000».

¿Cómo llegas a Canal Habana? 

«Llego a Canal Habana en 2005, como conductora suplente, junto al actor Luis Silva, de la cartelera cultural “Donde va La Habana”».

¿Antes de comenzar en el Canal Habana habías trabajado como actriz? 

«Sí, en teatro y también en televisión. Cuando llego a Canal Habana ya había participado en dos telenovelas: “Doble juego” y “A pesar de todo” e incursioné en el cine con “Una rosa de Francia” y “El viajero inmóvil”».

¿Consideras parte de la actuación conducir o presentar programas televisivos? ¿ Representas un personaje o te acercas más a quién realmente eres?

«Bueno, comencé así, creando un personaje. Desde mis estudios de actuación creé a una presentadora de televisión, luego con el paso del tiempo, —que ya es bastante— y la experiencia acumulada, soy yo llegando y transmitiendo a un público, al cual agradezco infinitamente todos los días el cariño que me brinda».

¿Cómo te gustaría que te reconozca el público y los directores: una actriz que hace conducción o una presentadora que también actúa?

«Aquí ya se pone difícil. Jugué a ser presentadora de televisión y terminé ganando una profesión más. Soy actriz y me encantaría que el público y los directores lo tengan presente.  El dedicarle tanto tiempo de mi carrera y mi vida a la locución ha hecho que el público y muy pocos directores me reconozcan como actriz. Entonces, de ahora en adelante preferiría esa dualidad, la actriz y la locutora, porque soy las dos». 

¿Cómo fue conjugar los tiempos entre el Canal Habana y las grabaciones de la telenovela Tan lejos y tan cerca”? 

«Todo muy bien, hasta que supimos que el actor Alberto Yoel también estaría y además compartiría casi todo el tiempo de rodaje conmigo. Siempre que tenemos otros proyectos nos cubrimos uno al otro, pero en este caso hubo que recurrir a la periodista Odalis Pérez para que lo hiciera por los dos hasta que termináramos. Nos era imposible hacer las dos cosas a la vez, porque además la locación de rodaje era casi fuera de La Habana». 

¿Cómo te sentiste con tu personaje de la Dra. Nélida?

«A la Dra. Nélida siempre la voy a recordar como el personaje que me ha devuelto a mi mundo, fue un viaje muy lindo con ella. A pesar de no tener tantos conflictos es un personaje que traté de llevarlo sobre la madurez, la inteligencia, los valores humanos y sensatez de una doctora. Tengo muchos amigos médicos, así que me resultó cómodo recopilar experiencias.

«Sentí miedo y no lo superé hasta que ya la novela llevaba un tiempo al aire. Era mucho tiempo sin actuar y no sabía cómo iba a reaccionar el público, que para mi tranquilidad, las muestras de cariño que han tenido hacia el personaje de Nélida y conmigo también, son grandes y les estoy más que agradecida. En un principio fue muy gracioso, porque nadie me asociaba y en las redes comentaban: la Dra. Nélida cómo se parece a la muchacha del Canal Habana (RISAS).

«Por otro lado no puedo dejar de agradecer a Alberto Luberta, a Loisys Inclán, a Eduardo Eimil y a todo el equipo maravilloso, sin ellos Nélida no hubiese sido lo que fue. A Maité Galbán y Leandro Sen con los que compartí escena todo el tiempo; a Miriam Learra y Alberto Corona, que fueron las menos, pero estuvimos días compartiendo, y por último, gracias a la Dra. Nélida por devolver a Náyade a la pantalla como actriz».

Náyade es una artista popular. Con su estilo fresco conduce “Travesía” y así mismo lleva el hilo conductor de “Coordenas”, espacio dedicado a difundir la programación que transmitimos en el Canal Habana, desde los históricos estudios de Mazón y San Miguel.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias