Otros 33 médicos cubanos llegan a Nayarit, México

Otros 33 médicos cubanos llegaron al estado mexicano de Nayarit para unirse a un primer contingente de 60 que arribó el 23 de julio, anunció el gobernador Miguel Ángel Navarro.

El gobernante declaró que el objetivo de esas contrataciones es que los cubanos cubran la necesidad de galenos especialistas en varias regiones del país, incluido ese estado por donde comenzó el nuevo plan de salud para todos del gobierno.

Informó que esos galenos -llegados la víspera- cubrirán especialidades en cuatro municipios y aunque sin adelantar más detalles, destacó que serán destinados a hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Rosamorada.

Antes harán también su preparación como el grupo que los precedió para conocer los protocolos del sistema del Instituto Méxicano de Seguridad Social y el de Bienestar.

Navarro expresó que, como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementamos en el territorio, los 33 médicos cubanos se incorporarán a esos nosocomios en especialidades como cirugía ambulatoria y hemodiálisis.

Pero las especialidades que atenderá esta nueva brigada son más e incluyen neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología y traumatología.

Respecto de los 60 médicos que ya laboran en Nayarit, 20 son de medicina interna, 19 de pediatría, cinco de ginecología, 14 de cirugía general y dos de otras especialidades.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias