Servicio eléctrico se afectará en 760 MW en el horario pico

La Unión Eléctrica informa hoy que el servicio se afectará, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 760 MW en el pico.

Una nota de la entidad, publicada en sus redes sociales, precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz (en proceso de arranque), la unidad 4 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (397 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 078 MW y en mantenimiento 499 MW.

De acuerdo con la Une, para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW, así como la utilización de 140 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 410 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de 690 MW, indica la nota.

Este jueves, agrega, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día, con un máximo de 825 MW a las 22:00 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias