Apicultores de Cuba y el mundo intercambiarán en La Habana

Apicultores de Cuba y otras partes del mundo intercambiarán en octubre próximo en Lacomo parte del VII Congreso de Apicultura, informaron organizadores.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, los participantes debatirán acerca de la polinización y los polinizadores, de genética y biodiversidad, así como de indicadores de calidad de la miel y otros productos.

El director del Centro de Investigaciones Apícolas, Juan Carlos Pérez, precisó que también abordarán los vínculos entre apicultura y desarrollo, la sanidad e inocuidad de estos renglones, la apiterapia, la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones a este ámbito, y la mejora y crianza de abejas.

Subrayó que constituirán puntos importantes en la agenda de la cita el intercambio sobre los manejos de colmenas, la diversificación de la producción en el sector y la profundización de conocimientos en torno a las cadenas polen, propóleo y seda.

En tanto, el director de la Empresa Apícola Cubana, Lázaro Bruno García, resaltó que el encuentro constituirá un momento oportuno para promover la cartera de negocios de esta industria antillana.

El VII Congreso Cubano de Apicultura tendrá sus sesiones como parte de la Convención Internacional Agroforestal 2022, un macroevento que también incluye al VIII Congreso Forestal de Cuba, al VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y al IV Congreso Internacional de Café y Cacao.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias