Cuba derrotó a Qatar en Mundial de voleibol (m)

La selección masculina de Cuba obtuvo su primera victoria en el XX Campeonato Mundial de voleibol, al vencer en cuatro sets a su similar de Qatar.

Aunque no mostraron el juego brillante de sus primeros dos parciales en el certamen, los caribeños se impusieron con tanteadores de 25-21, 25-21, 22-25 y 25-19.

La formación antillana contó nuevamente con Liván Tabeada como pasador titular y el hasta entonces suplente logró dotar a los suyos de un ataque variado.

No obstante, haber cedido un set les puede costar a los de la mayor de las Antillas en su aspiración de clasificarse a la siguiente ronda, incluso de cruzarse con un rival de menor fuerza en octavos de final.

Por los ganadores los más destacados fueron Jesús Herrera y Robertlandy Simón, con 22 y 17 puntos, respectivamente, y por los derrotados sobresalió Belal Nabel, con 11.

De esta manera, los cubanos alcanzaron su primera victoria en la lid, mientras que los qataríes sumaron su segundo revés en igual cantidad de salidas.

Más tarde chocarán los invictos Brasil y Japón, en choque que puede resultar decisivo para conocer el líder de este grupo B.

Además, en la llave D Alemania chocará con Camerún y Francia tendrá net por medio a Eslovenia, y en la ciudad polaca de Katowice, Estados Unidos rivalizará por el segmento C contra Bulgaria y los locales, campeones defensores, se medirán a México.

El XX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino se celebra conjuntamente en Polonia y Eslovenia desde el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022, bajo la organización de la Federación Internacional de ese deporte, y las federaciones de dicha disciplina en ambos países sedes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias