Ratifica Cuba compromiso con labor de la Unesco

Al cumplirse 75 años del ingreso de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, ratificó hoy el compromiso de su país con el organismo, en la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo sostenible.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado resaltó en varios mensajes el trabajo conjunto de Cuba con la Unesco, cuyos principios fundacionales encontraron gran coincidencia con el programa de transformaciones sociales, culturales y educativas emprendidas por la Revolución Cubana.

“Continuaremos defendiendo su carácter multilateral e intergubernamental, así como sus valores y principios fundacionales, de total vigencia para enfrentar los retos y desafíos globales actuales”, escribió.

Díaz-Canel reconoció el apoyo de esta organización en la batalla contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y subrayó que su contribución ha llegado de la mano de la cooperación oportuna y responsable en todos sus ámbitos de competencia.

“Creemos firmemente en los valores y el mandato de la UNESCO para construir un mundo mejor posible, sin bloqueos, ni sanciones unilaterales, que reconstruya un orden mundial más justo, humanista y ético”, dijo en otro de sus tuits, al que agregó la etiqueta #CubaPorLaVida.

El mandatario cubano agradeció a la Unesco los espacios abiertos para dar a conocer los avances de Cuba en educación, cultura, ciencias y comunicación, así como la cooperación para erradicar el analfabetismo y definir la educación como un derecho humano fundamental.

“Las ciencias en función del ser humano, el acceso pleno a la cultura, la protección del patrimonio y la promoción de un nuevo orden internacional de la información y las comunicaciones, son conceptos que nos identifican con la @UNESCO_es”, refirió.

En otra comunicación, Díaz-Canel envió un mensaje de agradecimiento a Audrey Azoulay, la Directora General de este organismo, argumentando que lo dirige con particular sensibilidad.

Igualmente, homenajeó al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, a Eusebio Leal y a quienes como ellos todos los que como ellos honraron con su obra personal la membresía de Cuba en la Unesco.

“Reitero hoy el reconocimiento, expresado por Fidel en 1995, a la sensibilidad demostrada por la @UNESCO_es hacia nuestras necesidades y urgencias y hacia los esfuerzos ingentes realizados por el pueblo cubano en esos campos”, manifestó el presidente cubano.

La Unesco es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas, que contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, promoviendo la cooperación internacional en educación, ciencia, cultura, comunicación e información.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias