Se afectarán 600 MW en el día por déficit de generación eléctrica

El déficit en la generación de electricidad que persiste en el país provocará hoy afectaciones de hasta 600 megawatts (MW) en el horario diurno y 890 MW en el pico, informa la Unión Eléctrica (Une).

El parte diario que publica la entidad refiere que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (445 MW).

Indica la Une que en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 131 MW y en mantenimiento 465 MW.

Para el horario pico, se prevé la utilización de 150 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad será de dos mil 280 MW.

No obstante, la comunicación señala que la demanda máxima en este horario alcanzará los tres mil 100 MW, para un déficit de 820 MW.

Este domingo se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día, con un máximo de mil 035 MW a las 20:10 horas, y 972 MW en el horario pico.

De acuerdo con la Une, la máxima afectación fue superior a lo planificado debido a que a las 19:40 horas salieron de servicio las tres centrales flotantes de Mariel por tormenta en la zona.

Agrega la nota que a partir de las 20:02 estas centrales se fueron incorporando nuevamente al sistema eléctrico nacional, quedando restablecida toda su generación a las 23:09 horas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias