Impulsan en Boyeros Estrategia Económica y Social

En el municipio capitalino de Boyeros, se instrumenta una estrategia de desarrollo económico y social, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los más de 205 000 habitantes que cuenta el territorio. Donde se aprecian pasos de avance, y se logra una paulatina y discreta autonomía.

“Estamos fortaleciendo como principio la Empresa Estatal Socialista y dando apertura a las nuevas formas productivas y actores económicos, entre los que destacan los más de 15000 Trabajadores Por Cuenta Propia, los Proyectos de Desarrollo Local que ya suman 33 con un aporte de 161 357 pesos a la contribución territorial.” manifestó Eddy Betancourt Escobar, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Boyeros.

El territorio cuenta con 187 Mipymes que iniciaron su ingreso en agosto, lo que hace posible que exhiban resultados positivos que ilustran el esfuerzo de sus trabajadores, y con ello la salud económica del municipio que permite que el territorio se encuentre de los municipios superavitarios del país, cumpliendo los ingresos a un 146 %, el presupuesto al 100 % y las ventas se cumplen al 106 % entre otros renglones.

Se han realizado más de 500 acciones en los barrios en transformación de la localidad.

La Comunidad Jesús Menéndez Larrondo, es un ejemplo de las acciones realizadas, así como el apoyo popular de los vecinos en trabajos voluntarios y la terminación de diferentes obras tales como construcción y  entrega de siete viviendas en el pasado mes de julio, reanimación de la Bodega, Tienda de la Cadena de Tiendas Caribe,  del Consultorio del Médico de la Familia, Parque Infantil, limpieza y embellecimiento de la comunidad, reparación de 22 viviendas, entre otras acciones desarrolladas con el concurso del Ministerio de Industria.

Betancourt Escobar aseguro que constituye una motivación constante para el logro de estos resultados las visitas realizadas por la máxima Dirección del País al territorio, y en particular la del Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

” Estamos seguros que los hijos de este municipio, cuna de patriotas que dieron sus vidas por la libertad que hoy tenemos y en esta tierra reposan los restos mortales del General Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, no le fallaremos a la Revolución, Por Boyeros lo Mejor.” concluyó.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias