Médicos cubanos contribuyen a cobertura de especialistas en México

La incorporación de médicos cubanos especialistas en Nayarit y Tlaxcala contribuyeron a llenar el 100 por ciento de la cobertura de dos estados mexicanos, expresó un alto funcionario.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), quien tiene a su cargo la renovación profesional del sistema nacional con el reclutamiento de especialistas y la ejecución de inversiones multimillonarias en toda la red de salud, lo informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alto funcionario se refirió a la llegada de más médicos cubanos a Nayarit y Tlaxcala y también un mejoramiento en la respuesta de especialistas nativos a la convocatoria para cubrir poco más de 10 mil plazas vacantes en todo México.

Consideró un gran paso de avance que en esos dos estados se haya logrado ya el 100 por ciento de cobertura de las especialidades gracias a los planes de contratación, pues ambos son el modelo escogido para generalizar el sistema de salud en todo México, modernizarlo y convertirlo en uno de los mejores y más efectivos del mundo.

Dijo que los 10 hospitales generales de Nayarit y los de Tlaxcala están con plantilla completa al igual que las decenas de centros y policlínicos los cuales, además, han sido dotados de equipos y otros recursos necesarios para su óptima operación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias