Visitaron Raúl y Díaz-Canel la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la RepúblicaMiguel Díaz-Canel Bermúdez, chequearon este lunes las acciones de recuperación en la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, en Holguín.

«Felton 1 decide hoy el curso de la estrategia de recuperación», aseguró el Jefe de Estado, quien insistió en la importancia de que todos los trabajadores conozcan el rol que desempeñan en la actual.

La recuperación y puesta en marcha en el menor tiempo posible de la CTE de Felton resulta esencial para la estabilidad del sistema electroenergético nacional, que atraviesa una crisis actualmente, informó el sitio web de la Presidencia.

Edier Guzmán Pacheco, director de generación térmica de la Unión Eléctrica (UNE), explicó el programa concebido para resolver las fallas que sacaron de servicio a la unidad 1, asociadas fundamentalmente a averías en la turbina

En estos momentos se ejecuta el proceso de ajuste y medición de las cargas en las chumaceras y puesta en marcha del girador.

Si todo funciona bien se podrá iniciar el rodaje y arranque de la unidad, explicó.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de la termoeléctrica, informó que la máquina debe alcanzar de manera progresiva 260 Megawatts, lo que disminuiría las afectaciones a la población.

También se informó sobre la estrategia de rehabilitación de la unidad 2, tras el incendio de grandes proporciones ocurrido el pasado 8 de julio, que ocasionó serias afectaciones en la caldera.

Las labores abarcan la reconstrucción total de la caldera, el mantenimiento capital al cilindro de alta media de la turbina, así como la incorporación de varios equipamientos, entre otras acciones.

El General de Ejército y Díaz-Canel, acompañados por autoridades de la provincia, recorrieron varias áreas de la termoeléctrica.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias