Voleibol (m): Cuba vs. Japón hoy en cierre de fase de mundial

 La selección masculina de Cuba enfrentará hoy a Japón, en la continuación de la edición 20 del Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar hasta el 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Luego de perder 2-3 (33-31, 25-21, 16-25, 17-25 y 16-18) ante el invicto Brasil, en el grupo B, en la ciudad de Eslovenia de Liubliana, y derrotar 3-1 (25-21, 25-21, 22-25 y 25-19) a Catar, los cubanos buscarán la victoria que les garantizará el avance directo a la etapa eliminatoria de 16.

Un triunfo de los discípulos de Nicolás Vives en este cierre de la fase de grupos los ratificaría en la segunda posición con tres ganados y uno perdido, ya que los brasileños salen favoritos para vencer a los cataríes y terminar de con tres éxitos consecutivos en la cima.

Por su parte, el equipo de Catar tratará de lograr una pizarra que lo mantenga con posibilidades de pasar también, pero en calidad de uno de los cuatro mejores terceros peldaños de las 24 selecciones repartidas en seis llaves.

Sin dudas, los japoneses serán unos difíciles rivales para los cubanos, quienes tendrán que hacerlo todo bien dentro de la cancha, liderados por Jesús Herrera, máximo anotador del certamen hasta el momento con 40 puntos, y segundo más destacado atacador (38).

Otros de los que se espera una actuación sobresaliente son de Roberlandy Simón, quien comparte la punta de los bloqueadores (7), y Yonder García, segundo en la defensa (10), según las estadísticas del sitio de la Federación Internacional www.fivb.com.

Liubliana también acoge a los apartados D, con Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún, el E, con Italia, Canadá, Turquía y China, y el F, con Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto.

Katowice es la sede del A, con Serbia, Túnez, Puerto Rico y Ucrania, y el C, con Estados Unidos, México, Bulgaria y el equipo anfitrión.

Por el programa anunciado, Liubliana organizará también la ronda de los 16 (3-6 de septiembre) y los cuartos de finales (7-8 de septiembre)

Por su parte, Katowice es ahora escenario de la eliminatoria de apartados, ya que las otras dos fases se efectuarán en Gliwice –Polonia-, y los dos últimos días (10-11 de septiembre) retornan las acciones a Katowice.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias