La Unión Eléctrica (Une) informa que se afectarán 850 megawatts (MW) en el horario diurno y mil 106 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad, que persiste en Cuba.
El parte diario de la entidad, publicado en sus redes sociales, indica que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente.
Además, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (319 MW), y en la generación distribuida 132 MW están indisponibles por avería y 510 MW en mantenimiento.
La Une prevé para el horario pico la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente, con 50 MW, y la utilización de 116 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima en este horario una disponibilidad de dos mil 064 MW y una demanda máxima de tres mil 100 MW, para un déficit de mil 036 MW.
Este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas, con un máximo de mil 220 MW a las 19:50 horas.
(Tomado de ACN)