Condecoran a La Colmenita y a Tin Cremata con Orden Félix Varela

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, condecoró hoy a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y a Carlos Alberto Cremata Malberti (Tin), su director, con la Orden Félix Varela de Primer Grado.

A la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito, de esta capital, asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico; e Inés María Chapman, vice primera ministra.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, destacó que el colectivo liderado por Cremata Malberti actúa sobre el público mediante la formación de valores desde la educación de sus integrantes.

La concepción desarrollada por Tin Cremata y su equipo se consolida durante décadas de ardua labor, pues mientras los niños crecen, fortalecen su espíritu en la compañía y se convierten en profesionales y personas de bien que entregan amor en cualquier lugar que estén, expresó.

Lea también: Asiste Díaz-Canel a condecoración de compañía La Colmenita (+Fotos)

El vicemistro de Cultura señaló que ese grupo tiene la capacidad de convertir, a través del arte, sucesos históricos y huellas de personalidades en una comunicación amena y didáctica en su mayor altura.

Sofía Alejandra Viñas Rodríguez, integrante de La Colmenita, comentó que forma parte de esa agrupación hace más de 10 años y dijo que la considera su casa, porque es el espacio donde se ha formado y en el que ha construido relaciones de amistad con otros niños y adolescentes.

Constituye una institución pedagógica que en lo personal me enseña valores y a ver la vida de una manera artística y creativa, subrayó.

Aunque lo consideramos una responsabilidad sentimos mucha libertad a la hora de crear, por lo cual nos encanta pertenecer a la compañía, aseguró Viñas Rodríguez.

La Orden Félix Varela de Primer Grado que recibieron este martes La Colmenita y Tin Cremata es una propuesta del Ministerio de Cultura, mediante decretos presidenciales.

En la ceremonia de entrega también participaron Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.

Desde su fundación el 14 de febrero de 1990 La Colmenita apuesta por fomentar en niños, niñas y adolescentes, así como en el público de toda Cuba y el mundo, los mejores valores humanos a través de sus espectáculos.

0-30-diaz-canel-colmenita-2.jpg
0-30-diaz-canel-colmenita-3.jpg
0-30-diaz-canel-colmenita-4.jpg

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias