Cubano Omar Almeida, otra vez líder solitario en ajedrez de Maia

El capitalino Omar Almeida pudiera convertirse en campeón del torneo abierto de ajedrez de Maia, en Portugal, incluso antes de que se juegue la última ronda del certamen en el que se dieron cita más de 250 concursantes.

Almeida aprovechó con triunfos ante los españoles Julio Suárez y Alexander Domene la doble ronda de este martes y llegó a 6,5 puntos de siete posibles para quedarse solo en la cima y desde esa posición enfrentará ahora al noruego Johan-Sebastian Christiansen.

El nórdico es uno de los 10 dueños de 5,5 puntos que escoltan al cubano, un grupo en el que también se incluye el campeón de la Isla Yasser Quesada.

El actual campeón nacional venció este martes al polaco Jakub Kosakowski y luego acordó la paz con el colombiano Esteban Alberto Valderrama.

También logró 1,5 puntos a la reciente doble ronda la reina de la Isla, Yaniela Forgas, quien primero dividió honores con la española Gala García y más tarde se impuso al anfitrión Simao Pinto. Así llegó a cinco unidades y escaló hasta el puesto 25.

Carlos Daniel Albornoz, otro de los cubanos en acción, tuvo que conformarse con par de igualadas, y aunque exhibe la misma cosecha que la santiaguera Forgas, el sistema de desempate le bajó hasta el escalón 34.

El camagüeyano había liderado hace una semana el Abierto de Ajedrez de Mirandela 2022, también en tierras portuguesas, pero esta vez no se ha mostrado tan efectivo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias