No bajar la guardia en La Habana

Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, y el doctor Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido, presidieron el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo de la capital.

Durante el encuentro se dialogó sobre las acciones de control de la pandemia de la COVID-19 en la etapa actual. Al respecto se dio a conocer que la vacunación de los niños de 2-11 años marcha según lo planificado por la campaña, la cual debe de concluir al término de este mes.

Respecto al dengue y las acciones que se acometen, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud en La Habana informó que ayer se detectaron 786 casos sospechosos, hay cuatro graves, ninguno de ellos con peligro para la vida, y se dieron 959 altas, de las cuales 197 corresponden a la atención secundaria, y 762 a la atención primaria.

Permanecen ingresados 6771 pacientes, 978 de ellos en hospitales. De igual forma, explicó, existe disponibilidad de camas para aquellos casos que así lo requieran. Al respecto, Yero Travieso insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos para estos casos.

En otro momento del encuentro se analizaron las acciones que faltan por realizar previo al inicio del curso escolar, el próximo 5 de septiembre, y la necesidad de mantener el trabajo de las brigadas autofocales en esas entidades, así como la marcha de la certificación de los planteles escolares para el retorno a las clases.

Otro punto analizado fue el abasto de alimentos a la capital, sobre el cual se conoció que la Agricultura entregó 314 toneladas de productos, se produjeron 19 toneladas de conformados y masas y más de 6900 galones de helado, además de que se trabaja en la distribución de la canasta básica normada, perteneciente al mes de septiembre.

Por su parte, Aguas de La Habana dio a conocer que existen 4179 habitantes que utilizan el servicio por redes, quienes se encuentran afectados en estos momentos.

En el caso de la Empresa Provincial de Transporte de la ciudad, ésta amaneció con 386 equipos trabajando de los 916 con que cuenta, hecho motivado por diferentes causas, como son: problemas con el motor, así como dificultades con el sistema de enfriamiento, dirección, batería, entre otros.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias