Recibe Díaz-Canel a empresarios y personalidades italianas

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, se reunió hoy, en el Palacio de la Revolución, con varios empresarios y personalidades de Italia para continuar afianzando las relaciones entre ambos países.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia se indicó que el mandatario agradeció a los amigos italianos por el encuentro y escuchó propuestas y preocupaciones en torno a la inversión extranjera.

“En medio de estas difíciles circunstancias, que ustedes vengan dice mucho de su compromiso y comprensión con #Cuba”, afirmó.

Los representantes del país europeo expresaron la importancia de la amistad entre ambos países y la voluntad de ayudar.

“No vinimos a criticar, sino a encontrar soluciones”, declararon ante la máxima dirección de la nación antoillana.

En el encuentro estuvieron presente además, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación

Marrero Cruz ratificó a los italianos que la actualización de la estrategia económica y social del país incluye la participación extranjera, con la cual Cuba se encuentra abierta a escuchar propuestas.

Las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en los últimos tiempos, así lo demostró el encuentro entre Díaz-Canel y Marcos Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), el pasado 21 de agosto.

En ese momento el jefe de Estado cubano agradeció el apoyo a la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a las manifestaciones en contra de Cuba, cuando los sucesos del Hotel Saratoga y la ayuda recibida durante la tragedia del incendio en Matanzas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias