Teatro Lírico celebrará 60 años de historia en escenarios de Cuba

Con una prolífica trayectoria dedicada a defender las esencias de la ópera y sus conexión con otras expresiones artísticas, el Teatro Lírico Nacional convida a celebrar seis décadas de historia sobre los escenarios de Cuba.

Para festejar la fecha que marcó su nacimiento (11 de septiembre de 1962), la compañía desarrolla un amplio programa de actividades, en el cual destaca la gala especial prevista para la jornada del onomástico junto a la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informa la institución.

La cita, que tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de la isla, contará con el talento del coreógrafo Alberto Méndez y la dirección general del maestro Yhovani Duarte, para ilustrar la trayectoria común protagonizada por ambas agrupaciones, que cumplen 60 años de vida.

Según detalla el texto el espectáculo sumará la participación de la Escuela Nacional Ballet Fernando Alonso y del Ballet Español de Cuba, en tanto presentará un programa de obras antológicas y representativas del repertorio del conjunto lírico.

En ese sentido, sobresalen zarzuelas españolas y cubanas, óperas y operetas, así como el tributo a los 90 años del estreno mundial de la zarzuela Cecilia Valdés (1932), de Gonzalo Roig, quien legó una vasta obra a la cultura cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias