Cócteles para el Varadero Gourmet de Cuba

El cierre en esta capital de una competencia de cantineros exitosa constituye hoy el mejor augurio para la tan importante feria turística y gastronómica de Varadero Gourmet, planeada para este mes en el más importante balneario cubano.

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. confirmó con este evento su apuesta por una culinaria ecológica, saludable y sostenible, antesala de la fiesta número 12 del Varadero Gourmet (playa de igual nombre, Varadero, programa del 12 al 15 de septiembre próximo).

La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. confirmó con este evento su apuesta por una culinaria ecológica, saludable y sostenible, antesala de la fiesta número 12 del Varadero Gourmet (playa de igual nombre, Varadero, programa del 12 al 15 de septiembre próximo).

Durante la celebración del Evento Competitivo Nacional Por una gastronomía ecológica y sostenible, que sesiona hasta hoy en el Cabaret Tropicana (fundado en 1939), aseguró una eficiente preparación de su compañía para Varadero Gourmet.

Insistió en que la competencia de cantineros es trascendente en el plano teórico y práctico como experiencia para el desarrollo del turismo.

En la cita también aparecen prácticas similares a las del Restaurante Fabio de esta ciudad, donde se emplean insumos ecológicos, argumentó.

Actualmente Palmares utiliza en muchas de sus instalaciones elaboraciones biodegradables que se adquieren a micros, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) nacionales, comentó.

El directivo aseveró que este foro gastronómico rindió homenaje a la recién fallecida chef Yamilet Magariño y tuvo como antecedente al I Taller de Gastronomía Sostenible, efectuado en junio en el restaurante La Giraldilla, también de La Habana.

En este evento previo se concentró la selección de competidores de Palmares, cuyos ganadores representarán a la compañía en Varadero.

El Ministerio de Turismo (Mintur) de este país contempla a Varadero Gourmet como uno de los tres encuentros más importantes, junto a la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-mayo) y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat, 20-24 de septiembre), de este año.

La competencia reunió a cantineros de las provincias cubanas de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Artemisa y Pinar del Río, y a equipos de cocineros y chefs de Artemisa, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas, Santiago de Cuba y Pinar del Río, explicó.

Para estos equipos de trabajo de hoteles y restaurantes, el desarrollo de una gastronomía que muestre las tradiciones de este país significa elemento relevante a la hora de organizar sus programas de intercambio y estudio.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias