Comenzó en Cuba congreso internacional sobre diabetes

El VI Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” fue inaugurado hoy en Cuba, donde especialistas de 40 países darán a conocer los avances científicos relacionados con esa enfermedad.

“Inaugurado el VI Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas”, presidido por directivos del CIGBCuba, BioCubaFarma y distinguidas personalidades cubanas y extranjeras del sector de la salud”, subraya un mensaje del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la red social Twitter.

El evento se desarrollará hasta el 4 de septiembre de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.

Conferencistas cubanos y extranjeros debatirán acerca de los tratamientos más avanzados en el control de esa enfermedad en un escenario epidemiológico de la Covid-19.

El medicamento Heberprot–P, es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.

La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.

Expertos en endocrinología, biología molecular y cirugía vascular, así como profesores, médicos, investigadores y enfermeros, dialogarán también sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias