Cuatro equipos en play off de Nacional Femenino de Fútbol

La Comisión Nacional de Fútbol informó que la fase final de la Liga Nacional Femenina de Fútbol 2022 se realizará en forma de play off, al no ser posible cumplimentar el formato previsto inicialmente.

La nueva configuración, que sustituye al final six de todos contra todos, prevé semifinales cruzadas entre los primeros y segundos lugares de cada grupo, en el estadio Pedro Marrero de esta capital el próximo 12 de septiembre. 

Los ganadores se enfrentarán a partido único en la final, programada para el día 14, justo después de la disputa por el bronce en la misma sede.

De esta forma, La Habana y Santiago de Cuba enfrentarán a Camagüey y Villa Clara, respectivamente, en aras de hacer prevalecer su favoritismo y llegar a la final.

Para afrontar esta fase los cuatro equipos clasificados se reforzaron con tres jugadoras de los conjuntos eliminados, lo que aumenta la calidad de estos encuentros.

Las santiagueras, líderes invictas del grupo B, eligieron a la delantera granmense Cecil Aldana, máxima goleadora de la justa en su etapa regular; a la mediocampista guantanamera Lucy Brook y a la defensa granmense Dayanis Suárez.

La Habana se hizo con los servicios de la defensora holguinera Yusnelvis Espinosa y las artemiseñas Yoana Calderón (delantera) y Amanda Díaz (medio).

Villa Clara se reforzó con la portera cienfueguera Erika Acea, la delantera de Holguín Adriana Bermúdez y la defensora artemiseña Baysi Cabrera.

Por último, las camagüeyanas sumaron a su equipo a las mediocampistas holguinera Elizabeth Espinosa y cienfueguera Lixi Cuza, y a la portera de Granma, Rubisneisy Boza.

(Tomado de Jit)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias