Diagnostican en Cuba segundo caso de Viruela Símica

El Ministerio de Salud Pública informó este 31 de agosto sobre el segundo caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con el caso anterior.

Se trata de un ciudadano cubano, residente en Estados Unidos, de 60 años de edad, masculino, que arriba a Cuba el día 26 de agosto de 2022 por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, procedente de Miami, Estados Unidos. Durante el Control Sanitario Internacional en frontera no declaró problema de salud.

Ese mismo día se dirige hacia la residencia de un familiar en La Habana, donde permaneció hasta el día 30 de agosto.

El pasado día 28 comienza con cefalea, fiebre, malestar general, dolor de garganta y posteriormente aparecen lesiones en piel en forma de máculas y pápulas, asistiendo a los servicios de salud el 30 de agosto, ante la persistencia de los síntomas. Teniendo en cuenta este cuadro clínico, se decide su ingreso para aislamiento, estudio y tratamiento.

El 31 de agosto se confirma la infección por Viruela Símica al paciente, en estudio de PCR realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK.

Se continúa profundizando en la encuesta epidemiológica, identificación de los contactos y demás acciones de control de foco establecidas en el protocolo de actuación para estos casos.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias