Felicitó Díaz-Canel a condecorados por enfrentar siniestro

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones de Matanzas.

El mandatario instó a seguir en el combate, durante una la ceremonia en la que fueron impuestas órdenes y medallas a oficiales, soldados, bomberos, y civiles que cumplieron con su deber en los días del mayor accidente industrial en el país.

Por resoluciones dictadas por el Presidente de Cuba se otorgaron las órdenes Antonio Maceo, Mariana Grajales, Ana Betancourt, 6 de Junio y por el Servicio a la Patria de III grado, también las medallas Calixto García, Ignacio Agramonte, Abel Santamaría, José Antonio Echeverría, Por la seguridad del orden interior y por la valentía durante el servicio, que fueron a parar a pechos de valientes hombres y mujeres, quienes arriesgaron sus vidas para salvar a muchas personas.

Compromiso, mucho compromiso es lo que siento, aseguró a la prensa nacional el Teniente Coronel Alejandro Alonso Alvarez, al frente de una tripulación de bomberos de la provincia de Mayabeque, todavía convaleciente de lesiones sufridas durante el incendio, quien fue condecorado con la medalla por la valentía durante el servicio.

0-31-condecorados-incendio-teniente-coronel-alejandro.jpg

Para la Teniente Coronel Liset Bron Castellanos, agasajada con la medalla Calixto García, representa un orgullo tan alta condecoración, pero no hacia su persona, sino en representación de todos los compañeros que minuto a minuto tuvieron la tarea de sofocar el incendio, para el pueblo que tenía las esperanzas en el trabajo y que confió en nosotros, dijo.

0-31-condecorados-incendio-teniente-coronel-liset.jpg

Abdiel Bermúdez, periodista del sistema informativo de la Televisión Cubana, expresó su orgullo por compartir con tanta gente buena, tantos héroes en tierra matancera.

El afirmó que no trabaja para reconocimientos, máxime cuando está rodeado de gente que lo merecen tanto, y de alguna manera lleva en el pecho ese resultado, comentó emocionado.

Lea también: Díaz-Canel en condecoración a participantes en incendio (+Fotos)

Junto a Díaz-Canel estuvieron Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Salvador Valdés Mesa, vice presidente del país, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros altos dirigentes del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.

En una tarde de emociones, por el encuentro entre jóvenes bomberos, soldados, oficiales, periodistas, trabajadores civiles y ministros de varias carteras que estuvieron implicados desde el primer momento en combatir la catástrofe, Rigoberto León, camarógrafo de la televisora TV Yumurí, de Matanzas, quien recibió quemaduras mientras realizaba su labor, expresó a la ACN no tener palabras para describir aquel momento, y reafirmó que no pensó en el peligro, solo pensó en hacer su labor.

Rigoberto, condecorado con la medalla por la valentía durante el servicio, nunca apagó su cámara y la dejó encendida para la historia.

0-31-condecoracion-incendio-2.jpg
0-31-condecoracion-incendio-matanzas-diaz-canel-2.jpg
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, preside hoy la ceremonia de condecoración a participantes en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.
0-31-condecoracion-incendio-3.jpg
0-31-condecoracion-incendio-4.jpg
0-31-condecoracion-incendio-5.jpg
0-31-condecoracion-incendio-6.jpg
0-31-condecoracion-incendio-7.jpg
0-31-condecoracion-incendio-8.jpg

(Texto y fotos de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias