Consejo Político del ALBA sesionará este mes

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará el 23 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de la ONU.

Según informó el sitio web de la Cancillería de Venezuela la reunión contará con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, para concertar la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

Rubén Darío, viceministro venezolano de temas multilaterales, sostuvo un encuentro en días pasados Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, para revisar el cumplimiento de la agenda de trabajo conjunta, como el Primer Encuentro del Alba Digital, las reuniones de la juventud del organismo, la preparación de los Premios del Alba y los Juegos del Alba, que se celebrarán en 2023, informó Prensa Latina.

Llorenti además intercambió con Carlos Faría, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, con el objetivo de fortalecer la integración latinoamericana y caribeña, asimismo dialogó con Rander Peña, viceministro para América Latina de la Cancillería para concertar la estrategia de trabajo en lo político, económico, cultural y deportivo para el próximo semestre, agregó la información.

En su última reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de los Estados Unidos.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias