Cuba recuerda a Fabio Di Celmo a 25 años de su asesinato

Una ofrenda floral del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió el tributo en La Habana al joven italiano Fabio Di Celmo, al cumplirse el aniversario 25 de su asesinato perpetrado en un acto terrorista organizado y financiado por la CIA y la Fundación Nacional Cubano Americana.

En el Hotel Copacabana, donde el 4 de Septiembre de 1997 explotó una bomba C-4 colocada en ese lugar por un terrorista salvadoreño, se efectuó el acto de homenaje como parte de la Jornada por la Paz y Contra el Bloqueo iniciada el pasado 2 de Septiembre y que concluirá el 10 de Octubre.

Asistieron al homenaje Juan Carlos Marsans Aguilera, vice Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González Llort; Libio Di Celmo, hermano de Fabio Di Celmo; y Roberto Bellano, embajador de Italia en Cuba; además, dirigentes del Partido y el Gobierno de La Habana y una representación de trabajadores del Hotel Copacabana.

En las palabras centrales, el Presidente del ICAP dijo que durante más de seis décadas Cuba ha sido víctima del Terrorismo de Estado proveniente desde Estados Unidos con el propósito de destruir el proceso revolucionario. González Llort enfatizó que el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo es una prueba irrefutable de ese terrorismo que el pueblo cubano ha tenido que enfrentar desde el norte como parte de sus acciones contra la isla.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias