Crónica para un retorno musical (+Fotos)

Texto y fotos: Miguel Moret

En sus corazones la melodía nunca se detuvo. Hoy regresan a las aulas las nuevas generaciones de artistas y músicos que continuarán el inmenso legado de Benny Moré, Rita Montaner, Juan Formell, Rosita Fornés o cualquiera de esa inmensa fila de ángeles que nos regalan su música desde la eternidad.

Las paredes y columnas de la escuela Paulita Concepción se llenan otra vez del vibrar de cuerdas, y el resonar de las tiernas voces de los infantes que aquí forjan su talento. ¿Cuánta ternura se esconde en el beso a la profe o el esfuerzo tras la rectitud de los pentragramas que se retoman?

El camino a la erudición estará lleno de risas, pero también de obstáculos que podrán sortear con las técnicas y herramientas adquiridas en la escuela. El fomento de un buen artista son sus maestros, aquellos referentes que nos hacen alzar el alma hasta la cima de la perfección.

Cuba es cuna y forja de virtuosos cantores, instrumentistas, teóricos y compositores que hacen al mundo exclamar: -ah, ¿ tú eres cubano? Cántame algo.

Toda esa gloria sigue fiel la huella de La Guantanamera, el Chan Chan, o cualquiera de los géneros que han brotado de esta isla musical. Porque la lista es inmensa y no alcanzan las letras celebramos este nuevo comienzo para el mañana.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias