Estudiantes de La Habana regresan a las aulas

Por Redacción Digital Canal Habana

El curso escolar 2021-2022 reinicia, este lunes, en La Habana, como en todo el país, luego de jornadas de esfuerzo para garantizar las condiciones necesarias en cada centro.

Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en la capital, aseguró en el programa Libre Acceso, de Canal Habana, que las mil 202 instituciones del territorio acogen desde hoy a más de 300 mil estudiantes.

Detalló que los alumnos de noveno grado se encuentran en la etapa de continuidad de estudios, y a partir del 15 de noviembre tendrán lugar los exámenes de 12mo grado.

La Directora Provincial de Educación en la capital dijo que disponen de la totalidad de lápices y libretas, mientras que cerca de 19 mil 440 profesores se desempeñarán en las aulas, con una necesidad superior a los tres mil docentes, a cubrirse a través de los contratos por hora.

En tal sentido, precisó que más de 130 estudiantes de las universidades habaneras y otro grupo que debe incorporarse de forma gradual, contribuirán a aliviar la cobertura en las instituciones, gracias a la tarea Educando por amor.

Asimismo, casi mil 800 profesores de otras latitudes de la isla, vinculados a contingentes desde hace varios años en La Habana, aportarán con sus saberes al proceso enseñanza-aprendizaje.

La Directora Provincial de Educación en la capital puntualizó que el actual curso escolar culmina el 19 de noviembre; el venidero comienza el 29 de noviembre y se extenderá hasta el mes de julio.

Una cifra superior al millón 697 mil estudiantes de la enseñanza general y alrededor de 280 mil universitarios retornan a las aulas, con el propósito de reanudar el período lectivo 2021-2022 en Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la etapa que inicia hoy dará continuidad “contra viento y marea”, y reafirmó su optimismo respecto a la entrega de los educadores del país.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias