Ministro de Educación Superior de Cuba deseó éxitos a universitarios

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, deseó éxitos a todos los estudiantes universitarios del país en el reinicio del curso escolar 2021-2022.

«Se abren las aulas en todas las universidades cubanas y se reanuda el curso. Agosto ha sido un mes de esfuerzo y preparación para crear condiciones y continuar trabajando por la máxima calidad de los procesos. Exitos a todos!», publicó en su cuenta de Twitter.

Uno de los aspecto que distingue el cierre del actual periodo lectivo es que la docencia universitaria volverá a la completa presencialidad, ya que los problemas en el suministro de electricidad impiden mantener a todo ritmo las clases virtuales.

El funcionario precisó en espacio televisivo que los mecanismos de la virtualidad quedan vigentes para el estudio, las consultas, la bibliografía y otros espacios, y comentó que la alta dirección del país indicó adoptar las decisiones pertinentes para proteger en lo posible a las universidades de los cortes de servicio por déficit de generación.

Saborido y la titular de Educación de la isla caribeña, Ena Elsa Velázquez, aseguraron recientemente que, a pesar de la adversa situación económica por la que atraviesa el país, están disponibles los recursos esenciales para el periodo lectivo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias