Parlamento de Cuba saludó reinicio del curso escolar

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, trasmitió a los alumnos, profesores y trabajadores de la educación los mejores deseos de un exitoso reinicio del curso escolar.

La cuenta de Twitter del órgano legislativo cubano publicó el mensaje del jefe del parlamento, quien resaltó el trabajo realizado por organismos e instituciones para garantizar el periodo lectivo, frente a los efectos del bloqueo de Estados Unidos, de la COVID-19 y el complejo escenario nacional.

Asimismo, manifestó que llegar a las aulas esta jornada es posible gracias a la campaña de vacunación contra la pandemia desplegada en toda la nación.

«No obstante, aseguró, debemos cumplir rigurosamente las medidas higiénicas establecidas en los centros escolares».

Más de un millón 697 mil estudiantes de la enseñanza general y alrededor de 280 mil universitarios regresan hoy a las aulas para reanudar el curso escolar 2021-2022 en la isla caribeña.

A pesar de la adversa situación económica por la que atraviesa el país, están disponibles los recursos esenciales para el periodo lectivo, aseguraron recientemente los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez, y de Educación Superior, José Ramón Saborido.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias