regresar

Presidieron Raúl y Díaz-Canel acto central por el 5 de Septiembre

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aconteció en Cienfuegos el acto central de homenaje por el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Estuvieron presentes, además, miembros del Buró Político, familiares de los caídos, combatientes entre estos Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde y líder de la insurrección del 5 de Septiembre.

En el parque José Martí de Cienfuegos, el pueblo se congregó desde bien temprano para rendir tributo a quienes ofrendaron su vida en la gesta heroica contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde el amanecer estudiantes, trabajadores, integrantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, presenciaron el asalto simbólico a la otrora base de la Marina, al ayuntamiento y al colegio San Lorenzo, lugares donde tuvieron lugar los más cruentos combates.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés