Presidieron Raúl y Díaz-Canel acto central por el 5 de Septiembre

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aconteció en Cienfuegos el acto central de homenaje por el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Estuvieron presentes, además, miembros del Buró Político, familiares de los caídos, combatientes entre estos Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde y líder de la insurrección del 5 de Septiembre.

En el parque José Martí de Cienfuegos, el pueblo se congregó desde bien temprano para rendir tributo a quienes ofrendaron su vida en la gesta heroica contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde el amanecer estudiantes, trabajadores, integrantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, presenciaron el asalto simbólico a la otrora base de la Marina, al ayuntamiento y al colegio San Lorenzo, lugares donde tuvieron lugar los más cruentos combates.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias