Alianza Francesa en Cuba apuesta por énfasis en aprendizaje y cultura

La Alianza Francesa en Cuba informó sobre el comienzo de sus cursos el próximo 12 de septiembre, con el impulso de un nuevo método académico denominado Cosmopolite y consagrado además a los conocimientos culturales.

Correspondiente al período lectivo 2022-2023, esta propuesta de aprendizaje incluirá varios niveles de enseñanza y, de acuerdo con investigaciones realizadas, resulta una vía eficaz para la incorporación de ese idioma, a partir de una visión práctica y accesible para los estudiantes.

Según el director general de la institución académica, Marc Sagaert, la herramienta educativa recoge situaciones reales compartidas por la comunidad francesa y francófona, constituye una aproximación inductiva a la lengua y apuesta por el desarrollo de proyectos evaluativos y clases colectivas.

En una nota de prensa, el docente mencionó la valía de Cosmopolite como un soporte abierto a la diversidad cultural del mundo, acompañado, en esta oportunidad, por materiales comunicativos, juegos y un dossier asociado a diferentes saberes y escenarios sociales.

Dividida en ejes temáticos, la técnica ayudará a la valoración periódica de los contenidos impartidos y demuestra el interés por diversificar acceso y métodos, desde el cumplimiento de ejes cardinales del espacio formativo habanero como: enseñanza del idioma francés, animación y documentación.

El proceso de matrícula del venidero periodo lectivo acontece a partir de las 9:00 am hasta las 16:30 (hora local), en la sede de J y 15, en la barriada capitalina del Vedado, y tiene como fecha tope para la recepción de las solicitudes el 12 de septiembre.

La Alianza no limita la edad de sus educandos; ofrece variedad de horarios en sus turnos de clases, y, gracias a las condiciones epidemiológicas favorables en la mayor de las Antillas por el control efectivo de la pandemia Covid-19, decidió la ampliación de sus capacidades.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias