Caluroso recibimiento a subcampeones mundiales de béisbol sub-15

Un caluroso recibimiento tuvo hoy la selección masculina cubana de béisbol categoría sub-15 años, que regresó a la Patria con un respetable segundo lugar en el recién concluido Campeonato Mundial que tuvo por sede dos estadios de Hermosillo, en México.

En el aeropuerto internacional José Martí, la bienvenida al grupo dirigido por el pinareño Alexander Urquiola fue encabezada por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, así como otros funcionarios de la esfera deportiva.

Tuvimos una entrega total y mucho amor a la camiseta, nunca cejamos en nuestro empeño por ganar el campeonato, pero caímos en el último out del juego por el oro contra Estados Unidos. Le pedimos a todo el pueblo de Cuba que confíe en las nuevas generaciones del deporte en nuestra isla, expresó en el acto el lanzador relevista Mailon Batista en nombre de sus compañeros de equipo.

Esta medalla de plata la venimos a compartir y entregársela a familiares, amigos y todo el pueblo que sabemos nos apoyó en cada partido, destacó el rescatista granmense.

Broche Lorenzo los invitó para ir directamente hacia la Gala de los Juegos Escolares, que tendrá lugar en horas de la tarde en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Ustedes se entregaron en cada juego y dieron una demostración del espíritu de lucha y resistencia del pueblo cubano. Llenaron de alegría y esperanzas a todo el país, razones por las cuales recibirán la Medalla 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como un cariñoso y sorpresivo recibimiento popular, les hizo saber el dirigente partidista.

La destacada actuación del conjunto le valió para que cuatro de sus jóvenes talentosos fueran escogidos para integrar el equipo Todos Estrellas de la lid. Ellos son Dánel Reyes, seleccionado como mejor relevista, el receptor Yaider Ruiz, el antesalista Alejandro Cruz y el torpedero Jonathan Valle, quien fue nombrado como jugador defensivo más destacado.

(Tomado de la ACN)

Entradas relacionadas