Estimulan a jóvenes estudiantes e investigadores científicos

Un grupo de estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Mayabeque recibió hoy los premios y menciones que estimulan su creación científica en 2021.

Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra cubana, encabezó la ceremonia de entrega en la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), en compañía de Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), que los concede desde 2004.

Algo similar hizo el profesor Luis Velázquez Pérez, presidente de la ACC, en presencia de representantes de organismos y de instituciones científicas, que en general confirieron 35 diplomas de reconocimiento, en representación de los 61 congratulados en el país, en cada una de sus categorías: Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Informática y Computación, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Procesos Biológicos y no Biológicos.

Melissa Quintana Soto, ganadora en Ciencias Sociales y Humanísticas, expresó en nombre de sus colegas su agradecimiento a profesores e investigadores que contribuyeron con su formación y orientación a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El desarrollo de esto último ha dado frutos que hoy nos enorgullecen y en los que ustedes son parte imprescindible para la continuidad de esa excelencia científica que nos distingue como un país singular, afirmó en el encuentro la ministra del CITMA.

Añadió que la sociedad demanda nuevas investigaciones relacionadas con los problemas actuales y futuros en materia de ciencias naturales, sociales, técnicas y tecnológicas, lo cual exige de la superación continua de los científicos y profesionales cubanos.

Son ustedes parte de esa generación que necesitamos para enfrentar los nuevos retos que nos imponen el complejo y desafiante contexto internacional, cargado de tensiones y agresiones. Ustedes son la continuidad de la obra revolucionaria, argumentó.

La iniciativa de premiación surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles y otras organizaciones, y desde entonces merecieron reconocimiento 498 jóvenes.

En 2019 concedieron 17 premios y 29 menciones a estudiantes, investigadores y tecnólogos de centros universitarios e instituciones de 13 provincias.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias