Homenajearán en Cuba aniversario 50 de la Nueva Trova

El Instituto Cubano de la Música divulgó un amplio programa de actividades y conciertos en celebración del aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, durante en conferencia de prensa en La Habana.

Los organizadores del homenaje anunciaron en la sala Che Guevara de Casa de las Américas las acciones encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores del género y exponentes de la canción trovadoresca, así como para diversificar los espacios de presentación, socialización y consumo de la misma.

Un concierto inaugural por la jornada tendrá el 23 de septiembre en dicha institución, reconocida como el espacio que acogió los primeros encuentros de la canción protesta, indicó la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo.

En la semana del 21 al 25, también de este mes, se realizarán descargas de trova en parques, con el objetivo de recuperar su protagonismo en el imaginario popular, en tanto en octubre se proyectarán materiales audiovisuales en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, agregó.

Por otro lado, en noviembre destacarán exposiciones fotográficas y de carteles asociados al movimiento, mientras en diciembre será declarado patrimonio cultural de la nación.

A lo largo de estas cinco décadas, esta corriente del arte y del pensamiento cumplió un papel fundamental en diferentes contextos políticos, sociales y culturales de Cuba y Latinoamérica, por su espíritu crítico y transformador.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias