Cuba acoge foro digital sobre liderazgo femenino

Cuba acoge la realización del Foro digital: «Liderazgo femenino, transformaciones para promover la igualdad de género», con la participación de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Parlamento Europeo.

El encuentro virtual, convocado por la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del Parlamento cubano y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fomentará un diálogo constructivo sobre el desempeño de los países en la promoción de políticas y medidas encaminadas a promover la igualdad de género.

Asimismo, permitirá visibilizar experiencias novedosas que contribuyan a la superación de desafíos comunes para la consolidación de la comunidad mundial de mujeres en la construcción de un futuro de prosperidad y bienestar socioeconómicos, precisa una publicación del legislativo cubano en su sitio web.

Por la parte cubana, intervendrán en el foro las diputadas Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC; la directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala; y la presidenta de la comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Arelys Santana.

Por la Eurocámara se espera la participación de Robert Biedroń, presidente de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias