Dedican concierto en Cuba a los jóvenes y el reinicio de clases

Artistas cubanos ofrecerán un concierto el próximo 9 de septiembre en la escalinata de la Universidad de La Habana, dedicado a los jóvenes y al reinicio del curso escolar 2021-2022, destacó el sitio Cubarte.

En el espectáculo que comenzará a las 20:00, hora local, se presentarán David Torrens, Ernesto Blanco, Grupo Karamba, Toques del Río, Adrián Berazaín y JotaBarrios, solistas y agrupaciones que compartirán con el público lo más conocido de sus repertorios.

La organización del concierto está a cargo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

A pesar de la adversa situación económica que atraviesa el país, en Cuba más de un millón 697 mil estudiantes de la enseñanza general y alrededor de 280 mil universitarios regresaron este lunes a las aulas en la reanudación del actual curso escolar.

De acuerdo con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, la cobertura docente está garantizada al 97 por ciento con más de 253 mil profesores, mientras el restante tres por ciento será asumido por personal contratado, miembros de los consejos de dirección y estudiantes universitarios del proyecto Educando por amor.

(Tomado de Prensa Latina)

Entradas relacionadas