Universidad Agraria de la Habana celebra aniversario 46

La Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” celebra su aniversario 46 de fundada con la concreción de importantes aportes al desarrollo de las ciencias agrícolas en el país y en otros ámbitos científico-técnicos.

Ubicada en la occidental provincia de Mayabeque, el desempeño de esta Casa de Altos Estudios es fundamental en la transformación y desarrollo social y económico nacional, gracias a la participación de los más de 24 mil profesionales formados en sus aulas, precisó el Ministerio de Educación Superior en su mensaje de felicitación publicado en Twitter.

Actualmente, es una universidad Certificada y con proyecciones a lograr la excelencia; ademas, es rectora de tres carreras agropecuarias: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola e Ingeniería en Procesos Agroindustriales.

A su vez, cuenta con siete facultades y oferta 29 carreras universitarias, las cuales se desarrollan en la sede central y en los once Centros Universitarios Municipales a los que también atiende.

La misión y visión de la Universidad Agraria de la Habana se proyectan hacia la integración de los procesos investigativos, formativos y extensionistas para contribuir al desarrollo del Complejo Científico-Docente de la provincia Mayabeque.

La Universidad Agraria de la Habana es la más antigua de su tipo en la historia de Cuba, y sus raíces están en la Universidad de La Habana, en la Escuela de Ciencias Agropecuarias en la Quinta de los Molinos, a la que pertenecían las Escuelas de Agronomía y de Veterinaria.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias