Hoy dos cubanos en final de Liga del Diamante de atletismo 2022

El saltador de longitud Maykel Massó y el triplista Lázaro Martínez competirán hoy por Cuba en la final de la Liga del Diamante Wanda 2022 de atletismo, con sede en el estadio Letzigrund, de la ciudad suiza de Zúrich.

Los dos cubanos estarán entre los seis finalistas en sus respectivas pruebas, con la aspiración de conquistar la ansiada gema.

Massó, medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020, tendrá entre sus principales rivales al griego Miltiadis Tentoglu, campeón olímpico en la capital japonesa y ganador de la presea de plata mundial en Eugene, Estados Unidos, el pasado mes de julio.

De los seis saltadores que buscarán el premio, Tentoglu tiene la mejor marca del año con 8.52 metros (m), seguido por el suizo Simon Ehammer (8.45 m) y el atleta de la nación caribeña con 8.35 m, registro conseguido en el Principado de Mónaco, donde se agenció el título el 10 de agosto.

Con anterioridad el representante de la isla fue tercero en junio último en Rabat, Marruecos, con 8.08 m, igual lugar al obtenido en Silesia, Polonia, el 6 de agosto, torneo en el que logró 8.09 m, según el sitio oficial de World Athletics.

Pasando a Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en el mes de marzo, subió al podio de premiaciones en dos ocasiones.

Primero lo consiguió el 26 de agosto en Lausana, Suiza, donde se ubicó en el segundo puesto con 17.50 m; en tanto el 2 de septiembre conquistó la corona en Bruselas, Bélgica, con 17.49 m.

En el triple salto el guantanamero rivalizará con otros dos coterráneos que no compiten por la mayor de las Antillas, son los casos de Jordan Díaz y Andy Díaz.

También estará en esa final el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, recientemente coronado campeón mundial y que igualmente alcanzó el metal dorado en la cita estival de Tokio.

En las finales de Zúrich solo 14 atletas podrán defender sus reinados de la anterior edición, y sobresalen las ausencias de los velocistas Fred Kerley, de Estados Unidos, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de varias preseas doradas olímpicas.

Concluidas 12 paradas del evento, el cierre del circuito atlético llegará con el añadido de que los vencedores asegurarán su presencia en el certamen universal de atletismo con sede en Budapest en 2023, lid en la que a su vez podrán lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el presente año optarán por el diamante los seis mayores acumuladores de puntos en cada especialidad de campo y los ocho de la pista, aunque todos partirán en igualdad de condiciones, por lo que la gema será para los ganadores en cada prueba.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias