Museo Nacional de la Música reconoce a creadores de la Radio Cubana

El Museo Nacional de la Música entregó este 8 de septiembre en la capital su mayor reconocimiento al sistema de la Radio cubana, como parte de las celebraciones por el centenario de ese medio en Cuba.

La entidad, que resguarda el patrimonio musical de la isla a través de exposiciones y muestras museográficas, se unió al programa de homenajes diseñado para enaltecer a personalidades e instituciones asociadas al devenir histórico de la radiodifusión en el país.

En ese contexto, la entidad cultural ubicada en La Habana Vieja, fue sede de la entrega del sello conmemorativo otorgado por autoridades del sistema radial cubano al Premio Nacional de Música Jesús Gómez Cairo y el musicógrafo José Reyes, en distinción a su trayectoria en ese medio.

Ambos investigadores sumaron sus esfuerzos a la preservación, estudio y salvaguarda del patrimonio sonoro desde la propia institucion y al impartir conferencias impartidas en naciones de Latinoamérica y Europa.

La radio en Cuba celebra un siglo de su primera transmisión el 22 de agosto, día de 1922 en que Luis Casas Romero diera el primer paso en la historia de ese sistema.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias