Presidente de Cuba asiste a actividad por aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica

Por Redacción Digital Canal Habana

Fotos: Presidencia Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves junto a las máximas autoridades capitalinas, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, al acto en La Habana por el aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electónica, idea impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

La actividad aconteció en el Joven Club Central ubicado en la calle N, entre 21 y 23, a un costado del Pabellón Cuba, en el Vedado, institución inaugurada por el Comandante en Jefe, en 1987.

Durante un recorrido por el centro, Díaz-Canel afirmó que los Joven Club fueron y son una expresión de los conceptos de justicia social, de igualdad, de la Revolución y Fidel, quien puso en manos del pueblo una tecnología de avanzada a la que pocos en el mundo tenían acceso en aquellos tiempos.

El Joven Club Central de Computación reabrirá al público, este sábado, con varias prestaciones para niños y jóvenes, tras un notable proceso de rehabilitación.

La entidad es una de las 600 existentes en todo el archipiélago y, como las restantes, tiene entre sus objetivos, contribuir a la formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad.

Al acto central en La Habana por el aniversario 35 de la iniciativa asistieron, además, el vice primer ministro, Jorge Luis Perdono Di-Lella; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Información Relacionada:

Joven Club: la experiencia de llevar la computación por toda Cuba

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias