Con un concierto en el Parque Lenin de La Habana, abre el calendario de actividades de la 38 Jornada de celebración en Cuba por el Grito de Dolores dedicada a México.
La cita constituye una oportunidad para repasar temas emblemáticos de la escena musical del país de los aztecas, legados por autores como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros; informó el director artístico y general, Hugo Oslé.
Integrantes del proyecto Las voces, perteneciente a la Academia de Canto Mariana Gonitch estarán a cargo del recital, que acercará a temas como México lindo y querido, Cucurrucucú paloma, Cielito Lindo, El rey, Si nos dejan, Cielo rojo, entre otros, que forman parte también de la cultura cubana.
De acuerdo con Oslé, el calendario de acciones de la jornada incluye, además, los recitales de fin de semana en la Casa de la Música de Miramar y el Anfiteatro del municipio capitalino de Marianao.
Por su parte, el Teatro Nacional acogerá la 25 edición del Concurso de la canción mexicana, el cual contará con la presencia de 17 intérpretes de todo el país, quienes pugnarán por los diferentes lauros que otorga el certamen, apuntó el principal impulsor de las celebraciones.
Bajo el título Viva Cuba, Viva México, tendrá lugar el 14 de septiembre la gala de premiación y clausura de la cita, concebida dentro de los festejos en la mayor de las Antillas por el 212 aniversario de la proclamación de la independencia de la nación azteca.
La jornada contará con un vasto programa de actividades culturales que se extenderá hasta el 17 de septiembre, como reflejo del excelente estado de las relaciones bilaterales.
Ambas naciones registran 120 años de lazos de amistad y cooperación, que abarcan todas las esferas de la vida económica, social, política y de las diversas expresiones estéticas.
(Tomado de Prensa Latina)