Evocan en acto solemne al eterno historiador de La Habana (+Fotos)

Por Redacción Digital de Canal Habana

Fotos: Tomadas de Habana Radio

Con la voluntad de continuar agradeciendo el legado de Eusebio Leal Spengler, se realizó en el Museo de la Ciudad de la capital cubana el acto solemne en conmemoración del aniversario 80 de su natalicio.

Según precisa Habana Radio, el encuentro incluyó la participación de la Banda Nacional de Conciertos, la presentación del libro “Hay que creer en Cuba”, entrevistas a Eusebio Leal de la periodista Magda Resik, así como la visita a la exposición transitoria “Museo: Identidad y Cubanía”.

A la actividad de homenaje asistieron el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el viceministro de Cultura Fernando Rojas; el Héroe de la República, Antonio Guerrero y el presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.

Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana, expresó ante intelectuales, escritores y miembros de la Red de Oficinas de Historiadores y Conservadores, que el modelo de gestión patrimonial fundado por Leal Spengler, es orgullo de la nación y posee muchos continuadores.

Agradeció, además, la presencia de su hijo, Javier Leal, de los reconocidos fotógrafos que perpetuaron desde el lente la imagen del Maestro en Ciencias Arqueológicas en su andar por La Habana y, en especial, al cantautor y amigo Silvio Rodríguez.

Por otra parte, Prensa Latina destaca que el fundador del Movimiento de la Nueva Trova realizó la lectura de fragmentos que describen el espíritu virtuoso y apasionado por Cuba propio del Doctor en Ciencias Históricas contemplado en el libro de entrevistas de la autoría de Resik.

En sus palabras al prólogo, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, aludió al relevante servicio como embajador de la cultura cubana que ejerció Leal Spengler y lo catalogó de mensajero de la verdad de Cuba y la Revolución, la cual «llevó a todos los foros y supo derrotar prejuicios».

Entradas relacionadas