Jornada en Cuba celebrará aniversario de aprobación de Agenda 2030

La casa museo Oswaldo Guayasamín de Cuba prepara hoy una jornada cultural a propósito del séptimo aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento sesionará del 19 al 23 de septiembre en el inmueble del pintor ecuatoriano y, según anunció la Oficina del Historiador de la Ciudad, acogerá actividades orientadas a fomentar la igualdad y el respeto entre las personas.

Asimismo, la iniciativa se propone sensibilizar a los diversos públicos de la comunidad a tomar de acciones para cuidar el medioambiente y utilizar de forma responsable los recursos disponibles para alcanzar un desarrollo equitativo.

Con semejantes propósitos, el equipo creativo llegará a algunos centros educativos junto a especialistas del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas e inaugurará una exposición de dibujos realizados por los propios estudiantes.

Los ODS conforman la llamada Agenda 2030 y fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para ese año todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

El listado de los también conocidos como Objetivos Globales incluye el fin de la pobreza y el hambre; así como el logro de salud y bienestar, educación con calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias