Rinden tributo a Juan Almeida Bosque

El General de Ejército Raúl Castro y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron hoy ofrendas florales al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el aniversario 13 de su desaparición física.

Ante el mausoleo que perpetúa la memoria de los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en la loma La Esperanza, también se colocaron arreglos florales a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano, en homenaje a quien fuera fundador del enclave guerrillero.

José Ramón Monteagudo y Manuel Falcón, primer secretario del PCC y vicegobernador en Santiago de Cuba, respectivamente, encabezaron la conmemoración junto a las autoridades del municipio montañoso.

Posteriormente a la ceremonia de guardia de honor, a cargo de estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, la presidencia dedicó flores sueltas al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

Al acto asistieron también representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, las organizaciones sociales y de masas, y población de Cruce de los Baños, localidad cabecera.

Anisleydis Rodríguez, secretaria municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, refirió que los cubanos jamás olvidarán a Almeida, porque su legado deviene paradigma para las presentes y futuras generaciones en la defensa del proyecto socialista.

Manifestó el respaldo al Código de las Familias que será sometido a referendo el próximo 25 de septiembre, por constituir una ley inclusiva, en tanto reconoce el principio de la dignidad e igualdad como esencia de los derechos de las personas.

Nacido un 17 de febrero de 1927 en La Habana, Juan Almeida Bosque ostentó el grado de Comandante por su participación en acciones decisivas para el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 como el Asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del yate Granma y la lucha guerrillera.

Ocupó numerosas responsabilidades como integrante del Buró Político del Comité Central del PCC desde su fundación en 1965, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes.

Presidente de Cuba destaca impronta de líder revolucionario

La impronta del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue destacada hoy por el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión de cumplirse 13 años de su fallecimiento.

El mandatario expresó en su cuenta de la red social Twitter que “con su cubanía, su fidelidad, su coraje y su obra de amor a Cuba, 13 años después de su partida física, Almeida vive y nos inspira: Aquí no se rinde nadie, c…»

Díaz-Canel hizo referencia así al grito de combate de Almeida durantre el combate de Alegría de Pío, a poco del desembarco del yate Granma en 1956, cuando los expedicionarios fueron sorprendidos por el ejército y casi aniquilados, y cuyo grito “¡Aquí no se rinde nadie…! se convirtió en emblema de la capacidad de resistencia de los cubanos.

(Tomado de la ACN y Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias