Teatro Martí reabre sus puertas en homenaje a Eusebio Leal

Este domingo, a las siete de la noche, con un Concierto-Homenaje a Eusebio Leal Spengler, será la reapertura del teatro Martí, luego de cuatro meses de intenso trabajo constructivo y de restauración, debido al accidente acaecido en el hotel Saratoga, el seis de mayo último.

Según consta en el programa a propósito del aniversario 80 del natalicio del doctor Eusebio Leal Spengler,el concierto contará con destacados artistas cubanos y el apoyo de la dirección provincial de Cultura, y Plaza Distrito Cultural, de la dirección municipal de esa esfera.

El espectáculo dirigido por Rolando Almirante es un regalo musical de los artistas al Historiador e incluye temas del disco El novio de La Habana, una coproducción de Bis Music y el sello discográfico La Ceiba, bajo la dirección de Alejandro Rodríguez Díaz, escribió en su cuenta de la red social Facebook Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana.

Ubicado en la calle Dragones, a un costado del hotel Saratoga, el coliseo de amplio prestigio en Cuba y el mundo, fue inaugurado el 8 de junio de 1884 ganó gran aceptación por su programación de teatro bufo en el país, y es afamado por su arquitectura de estilo neoclásico con elementos decorativos que lo hacen único.

Un amplio producto comunicativo sobre el teatro fundado bajo el nombre de su benefactor Irijoa y que en el año 1900 fue nombrado Martí, en honor al Héroe Nacional Cubano, pueden encontrar los lectores en: El Martí después del Saratoga, sobrevida de un teatro.

Para rendir tributo a la memoria de Eusebio Leal, eterno historiador de La Habana, en el aniversario 80 de su natalicio, el programa incluye también hoy en horas de la tarde el conversatorio Hijos de su tiempo, en el museo de la Ciudad con los directores de las oficinas del historiador y el conservador de las urbes patrimoniales de Cuba.

Este lunes, a las 10 de la mañana, en la Quinta de los Molinos, dedicado a las personas adultas mayores se presentará el programa Andar por la vida y obra de Eusebio Leal, a través de audiovisuales, entrevistas y anécdotas, y durante todo el mes de septiembre tendrán lugar exposiciones, encuentros, y talleres dedicados también al aniversario 503 de la fundación de la Ciudad Maravilla.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias