Desarrollarán Primer Taller de Comunicación Social en La Habana

Por Redacción Digital Canal Habana

El Primer Taller Provincial de Comunicación Social de La Habana acontecerá el próximo jueves, 15 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Cojímar, con el objetivo de establecer buenas prácticas que contribuyan a un mejor desempeño.

Entre las temáticas del encuentro destacan, el estado de la Comunicación del sistema del Poder Popular en el territorio, el funcionamiento de los portales del ciudadano, así como las relaciones con los medios de prensa y comunicadores institucionales.

De acuerdo con una nota emitida en el Portal del Ciudadano de la capital, se prevé desarrollar un panel sobre pautas para la comunicación política actual en el país, conformado por expertos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Asociación de Comunicadores Sociales y la Universidad de La Habana.

Los integrantes del Grupo de Comunicación del Gobierno Provincial, presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, vicepresidentes e Intendentes, subdirectores provinciales y comunicadores de diversas entidades, asistirán al evento.

En múltiples oportunidades, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que la comunicación resulta un pilar en la actuación del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

El país cuenta con un anteproyecto de Ley de Comunicación Social que, en su versión 32, consta de dos títulos, 69 artículos, 12 capítulos, una disposición especial, una transitoria y seis disposiciones finales.

Los derechos de los ciudadanos y los deberes de los servidores públicos están presentes en el texto, que aboga por la transparencia en la gestión de contenidos.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias