Mantener la unidad frente a los desafíos

La coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Irina Serra Podio, en una reciente entrevista prensa nacional se refirió a las acciones de los Comités de la provincia para contribuir al ahorro de energía. Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha que señala el nacimiento de la organización de masas más grande creada por la Revolución, consideramos preguntar:

-¿Cómo avanza este proceso?

-El próximo 27 de septiembre los cederistas habaneros podrán realizar la actividad preparatoria en homenaje a los comités, un proceso que tiene en cuenta lo realizado durante los meses de verano y se realizan acciones para el ahorro de energía eléctrica, pero en el actual contexto; a partir del déficit de generación de energía del país, los Comités seguirán apoyando con acciones desde la familia y el barrio porque es muy importante mantener este aporte en cuanto al uso racional de la energía eléctrica.

“En este sentido se han dedicado los mayores esfuerzos a visitar de manera conjunta con la ONURE, instituciones y organizaciones de masas, a los altos consumidores (empresas, organismos, trabajadores por cuenta propia) que tenemos en los barrios. Considero que ahí tenemos una batalla sumamente importante porque cuando se actúa de manera consciente podemos utilizar este imprescindible recurso de manera correcta y efectiva.

“Con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los CDR, visitamos a los residentes de aquellas viviendas que inciden más en el consumo. En ese sentido trabajamos teniendo en cuenta lo que representa el ahorro para nuestro pueblo injustamente bloqueado por los Estados Unidos. Debemos mantener la unidad y accionar de manera inteligente, frente a estos desafíos, con el apoyo de las familias para obtener mejores resultados en beneficio de todos.

“La preparación a los dirigentes de base en las reuniones de coordinadores de zonas, presidentes de CDR, constituye un baluarte. Con los cuadros profesionales de nuestra organización se intercambia acerca de esta cuestión que precisa de ofrecer una coherente y oportuna información a nuestro pueblo, de manera que sientan el apoyo relacionado con el esfuerzo que hace todo el país. En la plataforma de Telegram, la familia encuentra esa información y se prepara en función de reorganizar sus funciones diarias. Por lo tanto la información permanente garantiza que la población apoye consecuentemente”.

-¿Cómo se ha preparado la familia cederista para el voto del próximo 25 de septiembre, por el Código de las Familias, preámbulo del aniversario de los Comités?

-Puedo asegurar que habrá una respuesta masiva y positiva. Se trata de un Código revolucionario en todos los aspectos. Pensado con todos y para todos. Un Código que no solo nos ofrece amor, igualdad, protección. Que nos ofrece seguridad porque abraza y reconoce los intereses y aspiraciones de todas las familias cubanas.

“Por lo tanto es un Código para aceptar. Para asumir y celebrar. De ahí que invitamos y convocamos a nuestros vecinos y familias respaldar este Código de las Familias, el propio día 25 de septiembre, porque estaremos asumiendo todas las posibilidades que nos ofrece ese Código. Es un reto también poder tener en una sociedad como la nuestra un Código tan robusto, novedoso, abarcador que nos ofrece todas las garantías posibles.

“Considero que vamos a tener una victoria como la merece el pueblo. Este Código no deja a nadie desamparado, ni desprotegido. Es un Código para amar, para tener y para disfrutar de los beneficios que ofrece en sus derechos. Por lo tanto invitamos a las familias. Yo por supuesto, con mi familia estaré temprano en el colegio de mi circunscripción y celebraremos el 27, esa victoria popular en cada una de nuestras cuadras.

“Tenemos muchas razones para festejar porque es un Código sujeto a la contribución de la sapiencia popular desde que se iniciaron los debates, en la consulta popular, en la cual todos tuvimos la oportunidad de complementarlo, perfeccionarlo, enriquecerlo. Este Código nos demuestra cuánta democracia tenemos en este país.

“Un Código que, a pesar de haber sido aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, vuelve a los brazos del pueblo para refrendarlo con ese Sí rotundo, con ese Sí de amor y con ese Sí de pueblo.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias